MAG
PARAGUARÍ: MAG beneficia con aportes a los pequeños productores
Publicado: 09/22/17 05:32:p. m.

En el departamento de Paraguarí, compañía de Ñuatĩ, siguiendo con la política del gobierno nacional; de está cerca de los pequeños productores, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, acompañado de autoridades nacionales y departamentales, realizó la entrega de una importante inversión destinada a los pequeños productores hortícolas de la zona.

La asistencia del gobierno consistió en la entrega de 100 bolsas de fertilizantes y paquetes de semillas de tomate de la variedad carina - sakata, destinado a 10 comités de productores hortícolas.

El productor Eduardo Fernández, en representación de los pequeños productores de la zona, agradeció el apoyo del gobierno nacional, así mismo destacó el constante acompañamiento de MAG y otras instituciones del gobierno.

El Ministro Baruja enfatizó la labor del MAG en forma conjunta con varias instituciones del Estado para fortalecer a los pequeños productores, especialmente en la lucha contra el contrabando.

Baruja destacó que Paraguarí está proyectado a convertirse en uno de las zonas frutihortícolas más productivas en los próximos años, esto será posible con las inversiones adecuadas y el acompañamiento técnico del MAG.

Siguiendo con las entregas en Paraguarí, en la compañía San Roque González de Santa Cruz, socios miembros del comité de productores Niño Jesús fueron beneficiados con un Proyecto de Microcapitalización (PMC) para la cría de aves y ferias agropecuarias, que beneficia en forma directa a 70 familias de la zona.

En esta primera etapa se entregaron chapas de zinc; tejido de alambre, ladrillo, cemento, para la instalación de corral para aves, además de toldos de lona, mesas, silla plástica, canastas de plásticas para trasporte de productos, balanza eléctrica, mantel de tela, delantal con gorro y otros insumos destinados a las agroferias.

Doña Alodia Barrios, productora integrante del comité Niño Jesús, agradeció al gobierno nacional por la ayuda que están recibiendo. Así mismo, manifestó su contento con la labor del MAG, que busca el fortalecimiento de los pequeños productores, incentivando las ferias y la autogestión para lograr una mejor calidad de vida de los agricultores.

Con estas entregas, el gobierno nacional a través del MAG, ratifica el compromiso asumido de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables, engrandeciendo la labor de los pequeños productores de la agricultura nacional.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas