​PARAGUARI: fuerte acompañamiento al sector rural
Publicado: 10/28/19 01:12:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), acompaña a productores de todo el país a través de sus técnicos, con el fin de lograr un óptimo desarrollo rural en el país.

El departamento de Paraguarí es un ejemplo de esta iniciativa. Se realizó un día de campo donde participaron alumnos de la carrera de ingeniería agronómica, zootécnica y tecnología de alimentos, en el distrito de Ybytymi, compañía Potrero Garay.

La actividad se organizó en forma conjunta con la asociación frutícola y pecuaria de Ybytymi y la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de la zona.

En el distrito de Caballero, compañía Potrero Pucú, técnicos del MAG realizaron charlas e instrucciones al comité de productoras de la Comisión de Damas y al comité de Agricultores. En la ocasión abarcaron temas como: capacitación para la elaboración de proyectos productivos, recuperación de suelo con abonos verdes, rotación y asociación de cultivos. A su vez se realizó orientaciones técnicas para el manejo de pos proyectos del Ministerio de Agricultura y Ganadería en la producción pecuaria. Los responsables de esta actividad, los técnicos Charles Benítez, Melisa Flor y Mirta Burgos.

Finalmente, técnicos de la cartera agropecuaria llegaron a la compañía Costa Segunda, donde realizaron capacitación a los socios del comité de productores Barrio Guaraní. Los temas desarrollados fueron: importancia de las plantas medicinales, formas de venta y presentación de las mismas para generar ingresos a las familias. Las instrucciones a cargo de la técnica Blanca Cantero.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas