MAG
PARAGUARI: fortalecimiento a productores de la zona
Publicado: 09/12/17 12:56:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente.

En todos los departamentos del país el MAG marca presencia trabajando a lado de los productores en sus fincas y campos a través de sus técnicos y distintas direcciones. En Paraguarí varias son las acciones que la cartera agropecuaria desarrolla.

En la Compañía Ñuatĩ se visitaron fincas de los productores que fueron afectados por las heladas. Se realizó un georeferenciamiento y tomas fotográficas, el técnico a cargo fue Ariel León.

Se realizó un encuentro a fin de presentar a la Asociación de Familias Productoras de Sandía Mbatovi (AFAPROS), la misma aglomera a 12 organizaciones de base, involucrando a más de 215 familias asistidas por el MAG. El objetivo de la reunión fue poner a disposición la organización para los trabajos del SENAVE y solicitud de requisitos para el registro de productores en el SENAVE. Recibió a la representante de la Agencia del SENAVE, Ing. Rosana Garay.

Por otra parte, en la finca del productor Luciano Benítez, Compañía Recoleta, distrito de Tebicuarymi, se hizo la prueba de cultivo de frutilla sobre cobertura de mucuna.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas