MAG
PARAGUARÍ: fomentan la agricultura con instalaciones de huertas escolares
Publicado: 03/29/17 11:30:a. m.

En la escuela N° 83 Sapucai se elaboró y presento el proyecto de huerta escolar también en la escuela Ulpiano Monges de la compañía Cerro Rokẽ. Igualmente en la escuela Básica N° 686 de la compañía Costa 1° se instalaron huertas (preparación de suelo y tablones), esta institución es beneficiada por el convenio MAG-Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

Se visitó la finca del comité Virgen del Rosario de la compañía Cerro León a fin de verificar el ganado menor (cerdos, cabra y aves) el técnico a cargo fue el Dr. Vet. David Quintero.

En el distrito de Caballero en la compañía Potrero Pucu, se instaló una huerta escolar en la escuela N° 782 Virgen del Rosario, el seguimiento técnico está a cargo del equipo técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Caballero.

Los Agricultores de Lindero de la compañía Lindero del distrito de Caballero se capacitaron en plan de producción y elaboración del Registro de Agricultura Familiar Asistidos (RAFA) a cargo del técnico Gustavo Duarte.

El productor Neri Matessi del comité de productores 29 de setiembre de la compañía Potrero cuenta con cultivo de tomate y frutilla en etapa de multiplicación por lo que el técnico Gayoso llegó hasta ahí a fin de verificar los cultivos.

El MAG entregó un total de 10.000 aves de corral y 1.600 bolsas de balanceados a productores del distrito de María Antonia.

A fin de seleccionar y clasificar frutas (50 cajas de melón) que serán comercializadas en el Mercado de Abasto por productores del comité San Cayetano de la compañía Ñuati, el MAG acompañó esta acción a través de su técnico Ariel León.

También se realizó la feria agropecuaria en la plaza General Díaz de Carapeguá.

A fin de verificar ganados menores (aves y cerdos), especialistas de la cartera llegaron junto a las productoras Susi Delgado, Claudelina Zorrilla, Hermenegilda Barrios e Idilia Marín del Comité de Mujeres Katupyry. La acción estuvo dirigida por Redy Cáceres.

En el distrito de Ybycui se lanzó el programa de reforestación de 125 hectáreas. Esta acción se realizó en el marco del convenio MAG/INFONA.

Estas acciones responden a la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, quien tiene como una de sus prioridades al sector rural y pide estar cerca de los
productores del país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas