MAG
PARAGUARI: entrega de plantines de frutilla y ferias agropecuarias
Publicado: 06/02/17 02:15:p. m.

25 productores de 2 comités del distrito de Carapeguá recibieron de parte de la cartera agropecuaria un total de 7000 plantines de frutilla.

También a 38 productores agrupados en 3 comités se les entrego 11.000 de plantines de frutilla

Técnicos del MAG llegaron al distrito de Pirayú en el comité ko'e Pyahu de la compañía Tava'i, donde verificaron el manejo de plantines de frutilla en la finca del productor Evelio Ramírez. Asistieron los técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Pirayu.

En Ybyraty, Escobar 25 alumnos y 5 docentes de la escuela básica “Ricardo Ibarra” se instruyeron en huerta escolar.

En el distrito Pirayu en la compañía de Tavai, se visitó la finca del señor Agustín Roa que cuenta con 15.000 plantas de frutilla en producción, el técnico responsable de la tarea fue Antonio Gayoso de la ALAT de Pirayu.

Como todos los viernes se lleva a cabo una feria agropecuaria, en la plaza General Díaz de Carapeguá, donde los productores asistidos por la cartera agropecuaria pueden ofertar sus productos en forma directa sin intermediarios, lo que incrementa sus ingresos.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la república, Horacio Cartes, de fortalecer al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas