​Paraguarí: Cosechan sandía de excelente calidad
Publicado: 03/12/19 12:09:p. m.

El acompañamiento y apoyo constante del Gobierno Nacional, a través del MAG, es clave para que los pequeños productores obtengan el resultado esperado en sus fincas.

En la compañía Potrero Garay del distrito de Ybytymí, departamento de Paraguarí, los productores cosechan 1.600 frutas de sandía de la variedad Baraka, fuera de época.

El clima y la tierra del departamento de Paraguarí también son factores importantes para la buena producción; que esta vez nos presentan sandía fuera de época, en total son 1.600 frutas que serán comercializadas en el Mercado Central de Abasto por un valor total superior a Gs. 31.000.000.

La producción de sandía en los últimos tiempos ha mejorado en el noveno departamento, convirtiéndose en un rubro de renta que está dejando importantes ganancias a los productores. En ese sentido, la asistencia técnica que brinda el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a los productores en sus fincas y campos; desde la siembra, proceso de producción, cosecha y comercialización, es clave a fin de garantizar la calidad del producto.

La producción pertenece a José Cáceres, de la Asociación Frutihortícola y Pecuaria del Ybytymí. La asistencia técnica está a cargo de Roberto Caballero del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas