MAG
PARAGUARI: asistencia técnica en la producción de rubros varios y apoyo en la cosecha de papa
Publicado: 11/08/17 09:36:a. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería es el actor principal del estado en la construcción e implementación de las políticas sectoriales e impulsor del desarrollo agrario y rural.

En todos los departamentos la cartera agropecuaria brinda apoyo, asistencia técnica y acompañamiento, con esta iniciativa los pequeños productores logran iniciar un buen año agrícola.

Los productores de Paraguarí reflejan esta acción, en el distrito de Yaguarón, compañía Saguazu, productores del comité Oñondivepa recibieron la visita de los técnicos del MAG, puntualmente se llegó a la finca de Mariela Romero, que presenta como rubro alternativo de renta producción de frutilla.

También se llegó a la compañía Ita Potrero del mencionado distrito, en la finca del productor Ricardo Sosa, miembro del comité El Sol, allí se aplicó herbicidas a razón de 300 cc por 20 litros de agua sobre pasto estrella (cynodon plectotachius). El técnico a cargo de ambas tareas fue Eligio Ayala.

El productor Ever Ruíz de La Colmena, con apoyo del MAG, en 800 m2 cosechó 2.500 kg de papa, con una productividad de 30.000 kg/ha. El mismo cuenta con sistema de riego en su finca que fue proveído por el gobierno nacional a través el MAG, a fin de fortalecer la producción y ayudar a que el resultado sea óptimo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas