MAG
PARAGUARÍ: asistencia técnica e insumos distribuidos mejora la producción de rubros agrícolas
Publicado: 08/31/17 11:53:a. m.

Tras las acciones del gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería en el 9° Departamento, la asistencia técnica y de insumos llegan a los pequeños productores de la zona, logrando así mejorar los resultados en la producción local.

Es así, que en la Compañía Ñuati, el productor Marcelino Marecos cuenta con 4.800 plantas de tomate; mediante una visita a su finca por parte de los técnicos extensionistas, se pudo constatar la presencia de arañitas rojas, una plaga que ataca principalmente a las plantaciones de tomate, por lo que, para combatirla, se recomendó la aplicación de acaricida, evitando así la afectación de otros cultivos.

Las condiciones del clima en esta época del año, crean el escenario ideal para la proliferación de esta plaga, por lo que su control es fundamental para evitar daños en las plantaciones.

En la misma finca, se encuentran en plena etapa de desarrollo unas 1.000 plantas de melón (cucumis melo) variedad gaucho, para su próxima comercialización, además de parcelas de verdeos para autoconsumo.

El productor Marecos fue unos de los beneficiados con la instalación de un pozo artesiano, así también cuenta con asistencia técnica, que le ayuda a mejorar la productividad de su finca.

En la compañía Mbatoví, el productor Marco Galeano, socio del comité Mayor Quintero, cuenta con una hectárea de sandía de la variedad Crimson Sweet. El mismo recibió las semillas por parte del MAG como apoyo a la Agricultura Familiar.

En esa misma compañía, el productor Carlos Torres, miembro del comité Cristo Rey, cuenta con parcelas demostrativas de Manejo, Conservación y Recuperación de Suelos; donde se realiza el cultivo utilizando la técnica de siembra directa con labranza mínima de terreno.

Estas asistencias y donaciones se dan en el marco de las actividades contempladas en el Plan Operativo Anual del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Paraguarí, abocados principalmente en la búsqueda de mejorar la capacidad productiva de los suelos, para aumentar la producción y de esta manera mejorar la calidad de vida del pequeño productor y la de su familia.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas