PARAGUARÍ: Agricultura Familiar es fortalecida por el MAG
Publicado: 11/21/17 10:59:a. m.

Las acciones que impulsan a la Agricultura Familiar (AF) con el acompañamiento, apoyo y la asistencia técnica que brinda el Ministerio de Agricultura (MAG) se fortalecen todos los productores del país.

A través de los técnicos y distintas direcciones, la cartera agropecuaria llega de forma eficiente a las fincas y campos, fortaleciendo así al sector agropecuario.

En el departamento de Paraguarí, día a día el MAG está presente, así tenemos que 72 productores del comité de Agricultores Inmaculada Concepción de Costa Gaona recibieron cal agrícola en el marco del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) la inversión fue de un total de Gs 792.000.000, la técnica a cargo fue Graciela Acosta.

Socios del comité San Roque de la compañía Cerro Frente de Quyquyhó recibieron una capacitación sobre elaboración de jabón líquido, detergente y desodorante de ambiente. La técnica Yes Medina fue la instructora.

12 productores del comité San Vicente de Rincón y 10 mujeres socias del comité Virgen del Pilar de Potrero de Acahay, recibieron proyectos productivos consistentes en cría de cerdos; la inversión para ambos planes fue de Gs. 84.399.000. La técnica a cargo fue Blanca Giménez.

Temas de presentación de proyectos, cosechas de producción y comercialización de pollos parrilleros fueron los temas abordados en un encuentro técnico con los productores del comité Juan B. Lovera, en la ciudad de Roque González de Santa Cruz, la técnica a cargo fue Jéssica Santa Cruz.

Especialistas del MAG llegaron a la finca del productor Heriberto Maldonado en la compañía Moquete, distrito Roque González de Santa Cruz, donde verificaron su cultivo de maíz híbrido, el técnico que encabezó la tarea fue Ernesto Samaniego.

Mujeres productores del Comité Pyapy Mbarete de la compañía Rincón, recibieron una instrucción en manejo administrativo de proyectos en el marco de PRODERS, la técnica a cargo fue Blanca Giménez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas