​PARAGUARÍ: acompañamiento de la cartera agropecuaria en fincas
Publicado: 02/08/19 12:24:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llega al departamento de Paraguarí a través de sus técnicos y distintas direcciones fortaleciendo de esta manera al sector rural.

Técnicos del MAG llegaron a la compañía Servín al comité Bonanza, evaluaron las plantaciones de tomate y frutilla altamente tecnificadas, la plantación de tomate se encuentra en etapa de cosecha y la frutilla en etapa reproductiva de semillas, los profesionales a cargo fueron de la ALAT de Pirayú y del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Paraguarí.

El comité de productores San Ramón de la compañía Chololo’ i km 29 mantuvo un encuentro donde se planificaron las actividades que se llevarán a cabo, se programó capacitaciones en los diferentes rubros agrícolas y pecuarios. El técnico a cargo fue Ariel León, de la ALAT y CDA de Paraguarí.

Igualmente el comité de Agricultores Unidos, de la compañía Bolicho Cué del distrito de Ybycui, recibió la visita de técnicos de la zona quienes supervisaron los rubros de rentas en cultivos de algodón, superficie de cultivo 1 ha/productor, para monitoreo y verificación de dicho cultivo en etapa de apertura de cápsulas y próximo a cosechar. Los encargados de esta acción fueron Felix Franco y Victor Rolón.

En la finca del productor Hilario Salinas de comité 3 de Febrero del distrito de San Roque González, se realizó una castración de cerdo. La técnica de campo a cargo fue Ana Ávalos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas