MAG
Nuevo viceministro de Ganadería: Marcelo Andres González Ferreira seguirá apoyando planes y proyectos desarrollados en pos del desarrollo rural
Publicado: 11/03/17 02:46:p. m.

Por decreto Nº 7994/17, asumió este viernes 3 de noviembre del corriente, el nuevo viceministro de Ganadería, Marcelo Andrés González Ferreira, del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) la actividad se llevó a cabo en el salón auditorio del Viceministerio de Ganadería (VMG), San Lorenzo km 10,5.

El Gabinete del VMG elabora las propuestas de la política gubernamental de los sectores pecuario y pesquero, y tiene a su cargo la aplicación y administración del sector pecuario.

Ferreira agradeció la oportunidad y confianza que le brinda el poder Ejecutivo, afirmó que tiene la responsabilidad preservar lo logrado por el VMG este año, dijo que este nuevo cargo para él representa un desafío, ya que la meta es mejorar todo lo que se ha logrado.

El compromiso que asumió hoy el subsecretario de esta importante cartera pecuaria es seguir apoyando importantes planes y proyectos que actualmente se viene desarrollando en pos del desarrollo rural.

Entre las acciones que proseguirán y aún con más fuerza, Ferreira informó que se continuará trabajando con la comisión interinstitucional de la competitividad láctea, una instancia creada para fomentar la cadena láctea donde participan el SENACSA, FECOPROD, ARP, APROLE, MIC, CAPAINLAC, la Facultad de Ciencias Veterinarias, INAN entre otros.

Dando seguimiento a la ley 5.264; que prevé la disponibilidad de recursos para el fortalecimiento de la mencionada cadena, existen tratativas para propiciar un proyecto que tiene como objeto reducir la pobreza rural mediante la bioversificación económica de las fincas pecuarias.

“Es importante asociar la parte agrícola con la pecuaria, es un gran compromiso para nosotros acercarnos también al Viceministerio de Agricultura y emprender el camino hacia una pecuaria de excelencia de la mano de una agricultura de excelencia”, puntualizó, Ferreira.

También se incentivará la producción de alevines a través del Programa de Acuicultura que tiene el Viceministerio, donde ampliar las hectáreas superficies de agua que tienen los estanques en las fincas será de mucha importancia.

Igualmente se intensificarán las tareas en el sector apícola a través de su Programa Nacional de Apicultura, que tiene un gran potencial. Se acompañará al Programa de la Tasa de Procreo y se seguirá trabajando con la formalización del sector ovino a través de las cadenas de valor.

Desde el VMG apoyaremos los proyectos del gobierno que tiene actualmente comprometidos con los productores los gremios y la ciudadanía apuntando a una producción sostenible y teniendo siempre en cuenta los aspectos ambientales. Finalizo Ferreira.
Marcelo Andrés González Ferreira.

Es doctor en Ciencias Veterinarias por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), egresado en el 2003. Además, tiene una maestría en Ciencia Animal por la Texas A&M University, en el 2009.

Igualmente, tiene una especialización en Programa de Entrenamiento Agrícola, por la California Polytechnic University, en el 2004; otra en Administración en Gestión del Ganado, en el 2003, y Planeamiento Estratégico para la Producción Bovina, por la Universidad Católica de Asunción, en el 2002.

Ferreira también es conocido en el ámbito privado del sector productivo por su trabajo en el exitoso proyecto Procole, de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD), que se desarrolló entre los años 2010 y 2016.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas