MAG
ÑEEMBUCÚ: verificación de cultivos, entrega de insumos y capacitación en gestión asociativa
Publicado: 12/21/17 11:00:a. m.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, capacita en forma constante a los productores en manejo y gestión de los rubros de la Agricultura Familiar Campesina.

A su vez los días de campo en las fincas son prácticas habituales para los técnicos de la cartera agraria, quienes buscando lograr buenos resultados, llevan insumos y herramientas al productor. Sumado a la capacitación permanente en el manejo de distintos productos, el técnico de campo es el responsable de enseñar al productor todas las técnicas y conocimientos que debe tener para lograr una excelente producción mediante el cual mejorará su sistema productivo y así también aumentará la comercialización de sus productos.

En ese sentido, técnicos de campo del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), organizaron una reunión con socios productores del comité Santa Rosa de la localidad de Islería, para la entrega de insumos agropecuarios. A su vez, realizaron capacitación sobre gestión asociativa y cuidados sanitarios a ganados bovinos. La coordinación de la mencionada actividad estuvo a cargo de los técnicos Agr. Eladio Benítez e Ing. Lida Bottino, de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Isla Umbú.


En tanto que la técnica de Campo de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Tacuaras, Ing. Miriam Sánchez realizó verificación de cultivos de autoconsumo y renta en la Colonia Yacarey, distrito de Tacuaras. Visitó también las parcelas productivas de socios productores del comité Desarrollo Comunal.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas