MAG
ÑEEMBUCÚ: verificación de avances de construcción y cursillos de cocina navideña
Publicado: 12/07/17 08:41:a. m.

Siguiendo las directrices del presidente de la República, Don Horacio Cartes; de estar cerca de la gente, el MAG llega al campo con tecnología, capacitación, servicios y apoyo para desarrollar el bienestar de las familias rurales, de modo a mejorar e incrementar su producción e ingreso, para ir sacando de la pobreza a productores rurales.

El técnico Agr. Ramón Álvarez de la Agencia Local de Asistencia Técnica de San Juan Bautista, del CDA Ñeembucú, realizó verificación del avance de la construcción de la infraestructura de los Proyectos de Micro Capitalización (PMCs) para la producción de animales menores y hortalizas, en las fincas de socios productores del comité María Auxiliadora y de la asociación Costa Rosado. Con éste proyecto se busca mejorar la calidad de cría de ganado menor (cerdos, ovejas, aves) y el cultivo de hortalizas.

La técnica Ing. Agr. Mirta Gómez, de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Paso de Patria, realizó jornadas de capacitación consistentes en cursillos de cocina navideña, financiada por la Fundación Guaraní con el apoyo de la Municipalidad de Paso de Patria. Las socias productoras aprendieron a elaborar tortas dulces y tartas saladas entre otros platillos enfocados a la comercialización local y en las ferias. Cabe destacar que para la elaboración de los platillos los productores utilizaron productos de la finca familiar como leche, huevo, queso, verduras y frutas de la estación.

Con estas jornadas las mujeres de campo aprenden a transformar la materia prima en productos alimenticios de calidad, dando valor agregado a la producción agropecuaria de los rubros de la Agricultura Familiar campesina.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas