​ÑEEMBUCÚ: trabajos de campo son acompañados por el MAG
Publicado: 07/23/19 09:38:a. m.

Los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llegan a las fincas y campos de los productores de todo el país, trabajan día a día brindándoles asistencia técnica, acompañamiento y apoyo.

En el departamento de Ñeembucú la cartera agropecuaria está presente. En Lomas, distrito de General Díaz, los técnicos visitaron las fincas y coordinaron actividades con los productores.

Productores del comité San Marcos realizaron la estandarización de la producción de queso Paraguay, además se distribuyeron fertilizantes químicos para la aplicación de 85 hectáreas. Esta acción se realizó a través de la coordinación interinstitucional del MAG, Entidad Binacional Yacyreta (EBY), Gobernación de Ñeembucú, Municipalidad de General Díaz, y la Coordinadora Agrícola Departamental de Pequeños y Medianos Productores de Ñeembucú.

También se realizó una preparación de suelo a cargo de la Gobernación de Ñeembucú. Igualmente silo bolsas a pequeños productores tamberos, fortaleciendo así la producción de queso; rubro de renta importante de los pequeños productores del distrito.

Finalmente se llevó a cabo una reunión con socios productores para recepción de pedidos de semilla de maíz. La coordinación de actividades estuvo a cargo del técnico Mario Senen González.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas