MAG
ÑEEMBUCÚ: técnicos del MAG evalúan daños causados por inundaciones
Publicado: 04/26/17 12:52:p. m.

En el departamento de Ñeembucú, los técnicos de campo del MAG realizan un levantamiento de datos sobre la situación de los cultivos y campos de pastoreo de la zona, a fin de elevar los informes respectivos a las autoridades del MAG e implementar un plan de contingencia acorde a la competencia y disponibilidades del MAG y demás instituciones del estado paraguayo.

Socios productores de la Colonia Yacarey, llevaron a cabo ferias de productos agropecuarios en la ciudad de Pilar con muy buenos resultados de venta. Acompaño la muestra el técnico Benigno Sosa, Jefe Técnico de la ALAT Tacuaras con el apoyo de la Municipalidad de Tacuaras.

En Paso de Patria se desarrolló una jornada de extensión escolar en la ''Escuela Básica Mariscal López'', donde se instruyó sobre trabajos de huerta escolar, participaron 70 alumnos del 4to, 5to y grados. También se organizó una jornada de capacitación sobre extensión escolar, en el local del ''Colegio Nacional San Patricio'', de Paso de Patria, donde asistieron 60 alumnos del séptimo, octavo y noveno grados.


Dando seguimiento a la producción de aves parrilleras, los especialistas visitaron las fincas de productores del comité Tekoporave Rekavo, estuvo a cargo de la tarea, Bernarda Ramírez.

Los comités de productores María Auxiliadora y San Francisco participaron de una jornada de capacitación en preparación de insecticidas y fungicidas caseros, en el distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú.

Igualmente los productores del comité Teniente Sánchez de Isla Ro ‘y aprendieron sobre el mejoramiento integral de la finca productora en base a la seguridad alimentaria, el técnico a cargo fue Javier Vargas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas