ÑEEMBUCÚ: taller de capacitación sobre procesos productivos del ganado vacuno y ovino
Publicado: 09/15/17 10:12:a. m.

Con el fin de aumentar los conocimientos técnicos de sus extensionistas y ofrecer un servicio de calidad a los agricultores asistidos, la capacitación es permanente en el departamento de Ñeembucú, dado que el Ministerio de Agricultura y Ganadería promueve la competitividad para la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional e internacional con enfoque territorial e inclusivo.

Se realizó seguimiento al proceso productivo del ganado vacuno, a su vez se brindó recomendaciones para el cuidado, sanitación y manejo del ganado vacuno. Los trabajos se llevaron a cabo en la finca de los socios cooperadores del Comité Tamberos Dos del Distrito de Villalbín. La técnica de la ALAT Paso de Patria realizó un taller de capacitación sobre seguridad alimentaria en el predio municipal de Paso de Patria. La misma se realizó en coordinación con la Municipalidad local, la SAS y la USF.

Técnicos de la Mesa Ovina del Ministerio de Agricultura y Ganadería realizaron una visita al departamento de Ñeembucú para relevar datos y características de la producción en la zona. Aprovechando las ventajas comparativas que ofrece el rubro, los productores asociados de Villa Oliva manifestaron su interés en adquirir conocimientos sobre manejo del ganado ovino.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas