ÑEEMBUCÚ: proyectos productivos, ferias y jornadas de capacitación
Publicado: 11/15/17 12:28:p. m.

El gobierno nacional del presidente Horacio Cartes, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, se ocupa del bienestar de los productores de la Agricultura Familiar acompañando los trabajos que se realizan en el departamento de Ñeembucú. La asistencia técnica se realiza tendiendo a mejorar en cantidad y calidad la producción agropecuaria, de manera a reducir cada vez más la brecha de pobreza de las familias rurales del departamento.

Bajo la coordinación del Prof. Domingo Germán Amarilla, jefe técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Guazú Cua, con el apoyo de los técnicos Dr. Javier Jara y Rafael Tilleria, del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, se realizó una reunión con productores de Potrero Pirú. La misma tuvo como objetivo organizar a los productores en comités para brindarles la asistencia técnica pertinente, a su vez, se dió seguimiento y monitoreo de las actividades emprendidas, como así también generar proyectos productivos.

Una feria de productos agropecuarios se realizó en la plaza Central de Gral. Díaz en coincidencia con el Día Mundial de la Diabetes; también se brindó atención médica. La actividad contó con el apoyo de la Municipalidad de Pilar. La coordinación de la feria estuvo a cargo de la Ing. Mirtha Gómez, técnica de campo del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, participaron además el gerente del CDA Ñeembucú, Dr. Porfirio Arévalo; el jefe técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Tacuaras, Agr. Benigno Sosa y el jefe técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Pilar, Lic. Atilio Benítez.

Una jornada de capacitación llevo adelante el Prof. Domingo Germán Amarilla, técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, la misma fue sobre preparación de ensilaje de plantas de maíz malogradas por el temporal de la semana pasada; se realizó con el objeto de darle una utilidad práctica para la alimentación del ganado. Con esta técnica, el productor Cristian Riveros, de Apipe Laureles, obtuvo 20 bolsas de 30 kg cada una, obteniendo un total de 600 kg del forraje ensilado.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas