ÑEEMBUCÚ: productores reciben acompañamiento del MAG en sus fincas
Publicado: 08/14/17 02:08:p. m.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) promueve el desarrollo para el sector rural en todos los departamentos del país llegando a las fincas de los productores a través de sus técnicos y distintas direcciones con acompañamiento, apoyo y asistencia técnica.

En el departamento de Ñeembucú se verificaron fincas de productores del comité Potrero González para dar seguimiento y brindar las recomendaciones pertinentes, en el marco de la ejecución del Micro Proyecto de ''cría y engorde de cerdos'' financiado por el MAG. La técnica de campo de la ALAT Tacuaras, Ing. Mirian Sánchez, fue la encargada de llevar a cabo esta acción.

Se observó la producción hortícola y el estado de desarrollo de los rubros de renta y autoconsumo, también se brindó recomendaciones técnicas sobre preparación de productos orgánicos para control de plagas en fincas de socios de productores del comité San Ramón. La técnica a cargo fue Mirta Gómez de la ALAT de Paso de Patria.

Alcances del Proyecto Paraguay Inclusivo (PPI) fue tema principal de una charla llevada a cabo con la asociación de Desarrollo Comunitario en la localidad de Costa Rosado. Posteriormente se desarrolló una reunión mensual con miembros del comité ''Pyapy Mbareté'' de la localidad Camba Cuá. Los temas desarrollados fueron: organización, liderazgo y ley de paridad, la actividad fue realizada de manera conjunta con la guía de Tekoporã de la SAS. La técnica a cargo fue Bernarda Ramírez de la ALAT de San Juan Bautista de Ñeembucú.

Alumnos de la escuela San Rafael de la Localidad de Ybycui participaron de una charla y demostración práctica sobre instalación de huertas. Los estudiantes ya cuentan con una huerta en su institución, la cual es visitada periódicamente por los técnicos del MAG a fin de dar seguimiento al proyecto. El técnico a cargo fue César Ramón Méndez de la ALAT de General Díaz.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene como a una de sus prioridades los trabajos del campo.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas