MAG
ÑEEMBUCÚ: MAG asiste y apoya a los damnificados por las inundaciones
Publicado: 06/07/17 02:24:p. m.

En ese contexto, se realizó la primera entrega de balanceados, unos 15.000 kilos que el Ministerio de Agricultura y Ganadería llevó al departamento de Ñeembucú. Autoridades locales acompañadas por los técnicos del MAG en la ciudad de Pilar iniciaron la distribución de balanceados para los productores afectados en la zona.

A los 15.000 kilos de balanceados que ya están siendo distribuidos en Ñeembucú, se suman 200.000 kilos más de forraje que son donados por la Entidad Binacional Yacyretá que se irá entregando en la medida en que los intendentes de los distritos afectados vayan presentando sus listas de productores quienes más necesitan.

Hasta ahora se entregaron los balanceados para los distritos de Pilar, Isla Umbú y Tacuara. La distribución sigue en la medida que los jefes comunales vayan coordinando los trabajos con los técnicos del MAG en Ñeembucú.

De acuerdo a la organización de las asistencias que brinda el gobierno en la zonas inundadas, la idea es disponer de 10.000 kilos diarios de balaceados e ir entregando en la media de las necesidades de los distintos distritos.

En caso que los productores afectados por las aguas en Ñeembucú deseen vender sus animales, se pueden comunicar con el Viceministerio de Ganadería al 582 -212 / 523 -691, o al Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, distrito Pilar con el ing. Domingo Arévalos, gerente, al contacto 0786 – 232-649, esto a fin de que la institución a través del Viceministerio de Ganadería busque compradores que paguen buen precio.

Además se recuerda que el gobierno nacional del presidente Horacio Cartes dispuso, mediante resolución del Crédito Agrícola de Habilitación, una medida excepcional en cuanto al vencimiento de las deudas que tienen los productores que se encuentran en las zonas afectadas por las inundaciones, cuyos pagos serán prorrogados.

Descargue la resolución AQUÍ


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas