​ÑEEMBUCÚ: lanzamiento del Programa Miel de Abeja en merienda y almuerzo escolar
Publicado: 12/04/18 09:08:a. m.

Se realizó con éxito el lanzamiento oficial del Programa de Miel de Abeja en merienda y almuerzo escolar Ñeembucú 2019.

Con el plan se beneficiarán unos 8.000 niños, para satisfacer dicha demanda se necesitarán 8 a 10 toneladas de miel para cubrir las necesidades de todo el departamento.

Con este emprendimiento se llegó a una de las metas de la Mesa Apícola, que se está llevando a cabo en el departamento por iniciativa del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Ñeembucú del MAG, el Viceministerio de Ganadería, la Gobernación de Ñeembucú, Intendencias Municipales y los apicultores del departamento.

La inserción de la miel de abeja a la merienda escolar representa un gran beneficio para los apicultores y para la economía de la zona.

Este proyecto desarrollado de manera interinstitucional tiene como responsables del CDA Ñeembucú al gerente, Agr. Ramón Álvarez; el especialista en Apicultura, Lic. Atilio Benítez; los jefes técnicos de las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs): Agr. César Méndez, Ing. Agp Mirtha Gómez, Ing. Agp. José Agüero, Agr. Eladio Benítez, Agr. Teodoro Cabral, Agr. Mario González, Agr. Benigno Sosa y el Sr. Javier Vargas.

El acto de lanzamiento contó con la participación del viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González; el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez, y los secretarios departamentales; el intendente anfitrión, Leonardo Barrios, y los intendentes municipales de distritos involucrados en el proyecto, el director de Educación de Ñeembucú, Francisco Cano; el coordinador de Yacyretã, el representante de la GIZ, invitados especiales de entes afines y apicultores de la Asociación de Apicultores de Ñeembucú.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas