ÑEEMBUCÚ: Ferias agropecuarias con importantes ingresos para productores
Publicado: 06/19/18 08:26:a. m.

Para promover la competitividad agraria con la inserción de productos agropecuarios al mercado nacional e internacional está la Dirección de Comercialización, que es una dependencia técnica del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). La Dirección de Comercialización y la Dirección de Extensión Agraria del MAG apoyan permanentemente a los productores feriantes de la Agricultura Familiar en capacitaciones sobre su plan de producción en función al mercado, manejo pos cosecha, presentación de sus productos, inocuidad y calidad, en información de mercados y en la negociación.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Centro de Desarrollo Agropecuario, CDA de Ñeembucú, y las Agencias Locales de Asistencia Técnica (ALATs), con el trabajo interinstitucional con la Secretaria de Acción Social (SAS) y las municipalidades locales tuvieron a su cargo la organización de ferias de productos agropecuarios en San Juan Bautista de Ñeembucú, Gral. Díaz y Guazúcuá.

La feria que se realizó en San Juan Bautista de Ñeembucú en la rotonda de la ciudad, los productores comercializaron sus productos por importe de Gs. 1.500.000; en Gral. Díaz la feria que se realizó en el local municipal, arrojó como resultado una venta de Gs. 2.000.000 y en el distrito de Guazucuá, en Paso Typy, los productores obtuvieron una venta por valor de Gs. 2.000.000.

En las ferias agropecuarias participaron productores que reciben acompañamiento y asistencia técnica de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Paso de Patria, los socios de los comités de productores de San Ramón, 26 de Enero y San Cayetano. La misma fue organizada por la Ing. Mirta Gómez, jefa técnica de la ALAT Paso de Patria y contó con el apoyo de la Municipalidad de Gral. Díaz.

Por otro lado, técnicos de campo del MAG visitaron fincas productoras para dar seguimiento a la producción de rubros de consumo y renta de socios productores del comité "San Ramón", de la localidad de Lomas, distrito de Gral. Díaz. Tras las inspecciones realizadas brindaron recomendaciones para la aplicación de abono orgánico en surcos. La jefa técnica de la ALAT Paso de Patria, Ing. Mirta Gómez estuvo acompañada por el gerente del CDA Ñeembucú, Agr. Ramón Álvarez y el jefe técnico de la ALAT Tacuaras, Agr. Benigno Sosa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas