ÑEEMBUCU: Comité interinstitucional elabora Plan de Emergencia Departamental
Publicado: 06/20/19 01:24:p. m.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y otras instituciones, busca consensuar labores asistenciales en beneficio de las personas afectadas por las inundaciones en el departamento de Ñeembucú.

En ese sentido, inició una serie de reuniones para la elaboración de un Plan de Emergencia para el departamento, con el objetivo optimizar recursos y paliar de ésta manera los efectos negativos de las inundaciones en la producción agroganadera.

Para que las acciones de asistencia sean eficaces y rápidas se busca coordinar acciones interinstitucionales entre el MAG, la Gobernación de Ñeembucu, las municipalidades, la Entidad Binacional Yacyretá, y a través de los especialistas de cada ente, brindar un apoyo consensuado y de acción inmediata a los productores del departamento.

Participaron de éste encuentro el viceministro de Agricultura, Nicasio Romero; el gobernador de Ñeembucú, Luis Benítez; concejales departamentales; representantes de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY); productores asociados y técnicos del MAG.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas