MAG
ÑEEMBUCÚ: capacitación sobre producción de forraje y distribución de semillas de mandioca
Publicado: 11/14/17 01:35:p. m.

El gobierno del presidente Horacio Cartes, a través del Ministerio de Agricultura y Ganaderia, se ocupa de los trabajos destinados a mejorar en cantidad y calidad la producción agropecuaria del Paraguay, de manera a reducir cada vez más la brecha de pobreza de las familias rurales.

Para revertir dicha situación realiza capacitación, asistencia técnica, acompañamiento, apoyo con insumos y créditos a los productores rurales agropecuarios. Tal es el caso del productor horticultor Virgilio Insfrán, de la 3ra. Compañía Yataity del distrito de Pilar, quien fue capacitado por el técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, Ing. Alberto Ruíz.

Los temas enfocados en la capacitación abarcan producción de forraje verde hidropónico de maíz, acompañando el proceso de germinación y cosecha en un lapso de tiempo de 14 a 16 días, para finalmente destinarlo para el consumo animal. Con el uso de esta tecnología, el productor obtiene un rendimiento de 5 kg. de forraje, por cada kg. de semillas.

Por otra parte, en Tacuaras, técnicos de la Agencia Local de Asistencia Técnica local, acompañaron la feria de productos agropecuarios organizada por socios productores de la Colonia Yacarey. La realización de la feria contó además con el apoyo de la Municipalidad de Tacuaras y se realizó en la Ciudad de Pilar. La coordinación estuvo a cargo de los técnicos Agr. Benigno Sosa y la Ing. Miriam Sánchez.

En Desmochados, el técnico Ing. José Agüero, participó de la recepción y distribución de rama semillas de mandioca, que fue adquirida por la Municipalidad local. Los productores beneficiados integran lista de afectados por el temporal que afectó a la zona y ocasionó daños a los cultivos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas