MAG
ÑEEMBUCÚ: capacitación sobre panadería artesanal y conservación de suelo
Publicado: 12/29/17 11:34:a. m.

Uno de los factores principales del éxito en el rubro agropecuario es la capacitación, por ello el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realiza periódicamente jornadas de capacitación en manejo y gestión de los rubros de la Agricultura Familiar Campesina.

El técnico de campo es el responsable de enseñar al productor técnicas y conocimientos que debe tener para lograr una excelente producción, mediante el cual el agricultor podrá mejorar su sistema productivo, para así aumentar la comercialización de sus productos. Como también enseñan prácticas para aprovechar al máximo los rubros para consumo familiar a través de jornadas prácticas.

Técnicos de campo del CDA Ñeembucú realizaron una jornada técnica sobre métodos de conservación de suelo y prácticas de siembra de mucuna ceniza, en la finca de un socio productor del comité Consejo Juvenil, de la Localidad Costa Po'i, distrito de Isla Umbú. Los técnicos de campo que realizaron la jornada fueron la técnica, Agr. Eladio Benítez, Ing. Lida Bottino y la Ing. Ximena Galeano.

Culminó el curso de Panadería Artesanal, que fue dictado por técnicos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y apoyado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) de Ñeembucú. La jornada de capacitación contó con la participación de socias y socios de los comités Ñepytyvo Rekavo y San Francisco, que cuentan con el acompañamiento y asistencia de la técnica de campo de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de San Juan Bautista de Ñeembucú, Agr. Bernarda Ramírez.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas