MAG
ÑEEMBUCÚ: capacitación a productores para mejorar y aumentar conocimientos agropecuarios
Publicado: 11/03/17 11:19:a. m.

El gobierno nacional del presidente Horacio Cartes, a través del MAG, se ocupa de los trabajos destinados a mejorar en cantidad y calidad la producción agropecuaria del Paraguay de manera a reducir cada vez más la brecha de pobreza de las familias rurales. Para revertir dicha situación realiza asistencia técnica, acompañamiento, apoyo con insumos y créditos a los productores rurales agropecuarios.

En el Distrito de San Juan Ñeembucú, se realizó una reunión de aprestamiento del Plan de Micro Capitalización (PMC), contó con la participación de la Comisión Directiva de la Asociación de Desarrollo Comunitario, Comité María Auxiliadora y técnicos del Programa PPI, Ing. Juan Carlos Estigarribia y Lic. Rodrigo Mora, conjuntamente con los técnicos locales, Agr. Ramón Álvarez y Agr. Bernarda Ramírez.

El Proyecto de Producción de Ganado Menor; aves, ovejas, cerdos y hortalizas beneficiará a un total de 82 productores de la Localidad de Costado Rosado y San Juan, con un monto total de inversión de 142.006.250 guaraníes.

La técnica de Campo de la ALAT San Juan Bautista de Ñeembucú, Agr. Bernarda Ramírez, realizó una jornada de capacitación con socios productores del Comité Tekoporãve Rekavo, de la Localidad de Cambacua. La capacitación fue realizada sobre métodos de sanitación de animales menores; posteriormente se brindó orientaciones técnicas sobre control de plagas en hortalizas.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas