ÑEEMBUCU: capacitación, demostración de aplicación de mallas media sombra y distribución de aves
Publicado: 06/15/18 11:35:a. m.

Técnicos de campo y especialistas de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, realizaron una jornada de capacitación y demostración de aplicación de mallas media sombra para huertas comerciales en el asentamiento Belén, distrito de Tacuaras, mediante acuerdo de Cooperación MAG-DEAG-PRODERS.

Contó con la participación de los socios productores de la zona y fue coordinada por el jefe técnico de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Tacuaras, Agr. Benigno Sosa, acompañado por el gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, Agr. Ramón Álvarez; el especialista del Centro de Desarrollo Agropecuario de Misiones, Ing. Agr. Pablo Núñez, y el especialista de la DEAg, Ing. Cornelio Núñez.

En el marco del Plan de Contingencia del Ministerio de Agricultura y Ganadería se realizó la distribución de pollitos parrilleros a los productores asistidos por las Agencias Locales de Asistencia Técnica de los distritos de Desmochados, Gral. Díaz, Humaitá, San Juan Ñeembucú, Tacuaras y Villalbín. La mencionada entrega llegó a 500 socios productores beneficiarios, con un total de 1.000 bolsas de balanceados y 10.000 pollitos. Dicha actividad se llevó a cabo en la sede de la Agencia Local de Asistencia Técnica de Gral. Díaz, contó con el apoyo logístico del jefe técnico, Agr. César Méndez; el gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario de Ñeembucú, Agr. Ramón Álvarez, acompañado por el Director de la DEAg, Ing. Daniel Bordón.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas