MAG
ÑEEMBUCÚ: Avanzan ferias agropecuarias en Pilar
Publicado: 10/31/17 01:30:p. m.

En el año 2016 ha sido el año del fomento de espacios de comercialización, de manera que los pequeños productores puedan ubicar sus productos, consiguiendo resultados altamente positivos en distintos puntos del país; gracias a esta iniciativa pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina han recibido un importante ingreso económico. La actividad agropecuaria genera más del 25% del producto interno bruto de nuestro país, y si conjugamos acciones como el transporte y otras actividades conexas estamos hablando de más del 40% del Producto Interno Bruto (PIB).

El pasado sábado 28 de octubre del presente año, se realizó la feria de agropecuaria en la ciudad de Pilar, en los horarios de 07:00 a 12:30, contó con la participación de feriantes asistidos por la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Pilar.

Durante la Feria Agropecuaria, los productores comercializaron queso paraguay, artesanías varias, dulces caseros, harina de maíz, preparados por las socias de los Comités de productores, utilizando los productos de la finca familiar. También fueron comercializados plantines, carne de cerdo, pollos caseros y hortalizas, frutas de estación, zapallo, verduras, entre otros rubros de la agricultura familiar campesina, con muy buena aceptación de parte de los consumidores locales.

La feria fue organizada por la Cooperativa Multiactiva del Ñeembucú Limitada, COODEÑE y el apoyo del MAG, a través del técnico del Centro de Desarrollo Agropecuario (CDA) Ñeembucú, Ing. Alberto Ruíz, y la presencia de socios productores feriantes, asistidos por la ALAT Pilar.

También el técnico de campo de la ALAT Mayor Martínez, Agr. Diburgo González, asistió a productores asociados del Asentamiento 3 Coronas, a la feria de productos frutihortícola y pecuario realizado en la Ciudad de Pilar.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas