​Ñeembucú: Avanza capacitación sobre cultivo de cebolla
Publicado: 03/13/19 07:37:a. m.

En el departamento de Ñeembucú, en el marco de la Agricultura Familiar, el rubro cebolla avanza gracias al apoyo, acompañamiento y asistencia técnica del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Se realizaron 3 días de jornadas de capacitación sobre producción de cebolla en Ñeembucú, fueron capacitados un total 115 productores de San Juan de Ñeembucú, Loma Guazú y Humaitá.

Los temas desarrollados fueron: buena preparación del almácigo. El técnico especialista en cebolla, Ing. Líder Medina, recomendó realizar preparación de suelo por lo menos 15 días antes de sembrar las semillas de cebolla, regar bien las parcelas y cuando germinan todas las malezas se debe realizar una carpida, luego repetir la misma operación antes de la siembra.

Se recomendó además utilizar por metro cuadrado 3 gramos de semillas. En una parcela de 1 metro × 10 metros se utilizan 30 gramos, realizar control de enfermedades en almácigo con carbendacin, carbentec, azoxistrobin, ciproconazole, priori o premium force cada 8 a 10 días con adherente. Además usar 50 kilogramos de fertilizante 15-15-15 por cada kilogramo de semillas. También se habló sobre el trasplante, manejo del cultivo, cosecha, manejo post cosecha, almacenamiento y comercialización.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas