MAG
ÑEEMBUCÚ: asistencia técnica, ferias agropecuarias y desarrollo de proyectos productivos
Publicado: 03/24/17 02:09:p. m.

Así, el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, estar cerca del pequeño productor, trabajando con ellos diariamente en sus fincas y campos, brindándoles asistencia técnica, apoyo y acompañamiento.

En el departamento de Ñeembucú se siente la presencia de la cartera agropecuaria, socios productores del comité Virgen del Carmen, de la localidad de Duarte Cué del distrito de Guazucuá, recibieron a técnicos del MAG a fin de que se verifiquen cultivos de maíz con ataque de oruga, realizar la preparación de suelo para la siembra de avena negra, también se detectó preñez vía ecografía, se realizó sanitación y aplicación de reconstituyente al ganado vacuno, los técnicos encargados fueron Domingo Amarilla y Javier Jara.

Se realizó una jornada de gestión asociativa con socios productores de los comités Desarrollo Pindó de la localidad de Paso Pindó, La Esperanza de la localidad de Picada Pucú, San Jorge, Ypoty de la localidad de Apipe y el Progreso y comités de Laureles. Esta actividad estuvo a cargo de Atilio Benítez y Alberto Ruíz.

Se llevó a cabo el monitoreo de la ejecución de los proyectos productivos Cría de Aves de Corral ejecutados por la municipalidad de Pilar y financiados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con la participación de técnicos y especialistas del CDA Ñeembucú, del Viceministerio de Ganadería, de funcionarios de la EBY y de la mencionada municipalidad.

El plan de producción pecuario “Cría de cerdos y cabras” ejecutados por técnicos del Viceministerio de Ganadería, EBY y la municipalidad local tuvo una evaluación la tarea estuvo a cargo del técnico, Cesar Méndez.

Productores feriantes de los comités San Isidro, Los Amigos, María Auxiliadora, Yataity Poty y Mbucuruya Poty del Distrito de Paso de Patria fueron protagonistas de la feria agropecuaria y artesanal organizada por el MAG, la técnica encargada fue Mirtha Gómez.

Igualmente los productores de la colonia Yacarey realizaron una muestra de productos agropecuarios en la ciudad de Pilar, con el apoyo de la municipalidad de Tacuaras, el técnico a cargo de esta tarea fue Benigno Sosa.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas