​ÑEEMBUCÚ: 120 familias productoras son beneficiadas con miniprocesadora de mandioca.
Publicado: 10/02/18 07:40:a. m.

Socios del comité Ka'aguy Poty elaboran harina de mandioca, esto es gracias al financiamiento del MAG y es una alternativa para mejorar la utilización, aprovechamiento y valorización de la mandioca.

La producción de harina de mandioca fue tema de una exposición durante la Expo Desmochados en el distrito del mismo nombre, del departamento de Ñeembucú.

El socio productor Ramón Alcides, del comité Ka'aguy Poty, expuso su producción de harina de mandioca y dijo que el mencionado comité es una de las 10 organizaciones beneficiadas.

El proyecto de miniprocesadora de mandioca benefició en forma directa a unas 120 familias productoras; como una alternativa para mejorar la utilización, el aprovechamiento y valorización de la mandioca, principal rubro de la Agricultura Familiar.

El Ing. Moisés Vega, técnico especialista del área, es el responsable de la elaboración de dicho proyecto; su instalación, equipamiento, capacitación, funcionamiento, entrega y habilitación oficial de la unidad procesadora. El MAG apoyó con el equipamiento (maquinas, implementos y materiales varios), más el aporte de contrapartida de los beneficiarios consistente en mano de obra y materiales para la construcción de infraestructura; galpón, depósito, área de trabajo, maderas y otros.

Este tipo de logros y beneficios llegan hasta las familias productoras como una contribución más para mejorar la alimentación y alternativa de ingresos, obtenido gracias al Gobierno de la Gente.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas