Nacen terneros de las razas Senepol y Brangus
Publicado: 12/04/17 08:59:a. m.

El gobierno del presidente Horacio Cartes llega al pequeño productor pecuario a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería y la coordinación del Programa Aumento de Tasa de Procreo, con el objetivo de aumentar la cantidad de terneros nacidos y comercializados. Los productores también reciben del mencionado programa capacitación en administración y manejo financiero.

Nacieron nuevos terneros de las razas Senepol y Brangus, pertenecientes a los productores Don Adolfo Galeano y Don Francisco Alvarenga del distrito de Mbocayaty, departamento de Cordillera. Los terneros son producto de la Inseminación Artificial realizada en el servicio de primavera, por el Programa Aumento de la Tasa de Procreo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y que lleva adelante el viceministerio de Ganadería desde principios de este año.

Los animales primeramente fueron sometidos a los trabajos de identificación con caravanas, selección de vientres por el método de la palpación, retiro de dispositivo intravaginal y aplicación de hormonas según protocolo utilizado para Inseminación Artificial a Tiempo Fijo (IATF), y la Inseminación Artificial con Pajuelas de semen de la Raza Brangus y Senepol, gentileza de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay y la Asociación de Criadores de Senepol del Paraguay.

Los resultados obtenidos fueron posible gracias a la capitalización de un trabajo organizado y ordenado, con objetivo a mediano plazo bien definido e identificado como es la Ganadería Familiar, y que es utilizado como herramienta para salir de la línea de pobreza, lo que hará posible que nuestros productores se sientan apoyados por el gobierno nacional y tengan una mejor calidad de vida.

Actualmente el programa Aumento de la Tasa de Procreo abarca los departamentos de Paraguarí, Caazapá, Cordillera y Concepción.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas