Multitudinaria participación en Feria por el Día de la Mujer Paraguaya
Publicado: 02/27/18 12:04:p. m.

El programa “Cadenas de Valor” impulsado por la Federación de Cooperativas de la Producción (FECOPROD), llevó a cabo hoy la IV Feria Agroalimentaria en el departamento de San Pedro.

Del evento participaron mujeres productoras quienes reciben asistencia por parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes expusieron y ofertaron productos de la finca con gran aceptación de los consumidores. Las mismas pertenecen a los comités Nuevo Rumbo de Itá Pytã y la Asociación de Mujeres Mbareté del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú.

Varias mujeres reconocidas como líderes en sus comunidades, jefas de hogar y productoras en general, forman parte de estas nucleaciones que desde hace más de dos años reciben apoyo del Gobierno Nacional a través de proyectos y programas de apoyo a la producción de la Agricultura Familiar.

Un gran número de las productoras son asistidas por el Proyecto PRODERS, ejecutado por el MAG, el cual brinda asistencia técnica, así como las herramientas necesarias para la incorporación de insumos e implementos agropecuarios; con el objetivo de fomentar la producción sostenible mediante la adopción de medidas y recomendaciones de profesionales que faciliten las mejoras.

La feria llevó como lema “Valorizando el aporte de las mujeres productoras a las cadenas de valor” y contó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Gobernación Departamental, la Secretaría de Acción Social, el Ministerio de Educación y Ciencias y la Cooperativa Norteña Ycuamandyyú.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas