MISIONES: Gneiting participa del lanzamiento de la 3ra Campaña de Vacunación contra la Fiebre Aftosa
Publicado: 07/25/18 01:34:p. m.

En la mañana de este miércoles 25 de julio, en el campo de exposiciones Nemesio Vargas, de la Regional Misiones de la Asociación Rural del Paraguay, en San Ignacio, departamento de Misiones, se llevó a cabo el lanzamiento de la tercera campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis periodo 2018.

Esta campaña tiene por novedad la no inclusión en la lista de vacunación de las vacas y los bueyes, como un paso importante en la que búsqueda de ser un país productor de carne libre de fiebre aftosa sin vacunación.

Luis Villasanti, presidente de la ARP, manifestó que una de las maneras de levantar la tasa de procreó en nuestro país es justamente encabezar una campaña de vacunación contra la brucelosis entre los pequeños productores del país.

La cadena de la carne en nuestro país representa una fuente de trabajo para más de 400.000 personas en forma directa.

Luis Gneiting manifestó que el MAG, en forma coordinada con el SENACSA y otras instituciones privadas, está trabajando en programas y proyectos que incentivan la tasa de procreo en las fincas de los pequeños productores, así mismo ampliar el plan de vacunación para que abarquen otras enfermedades que afectan el incremento del hato ganadero.

En la ocasión también se hizo el pre lanzamiento de la Expo Regional Misiones a llevarse a cabo del 19 al 23 de setiembre en el campo de exposiciones Nemesio Vargas de San Ignacio, departamento de Misiones.

El acto contó además con la presencia del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez; el presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Anímal (SENACSA), Fredys Estigarribia; el presidente de la ARP, Luis Villasanti, además de otras autoridades regionales y productores ganaderos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas