MAG
MISIONES: 502 familias rurales recibirán apoyo del MAG
Publicado: 08/11/17 11:01:a. m.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se encuentra realizando acciones concretas para la lucha contra la pobreza y la mejora de la calidad de vida de los productores de la agricultura familiar.

La cartera agropecuaria promueve la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, la reducción de la pobreza rural, ofreciendo servicios de calidad con enfoque inclusivo y territorial, respetando las características socioculturales de género, generación y en armonía con el ambiente en todos los departamentos del país.

A tal efecto, el ministro de agricultura y ganadería, Juan Carlos Baruja, entregará este viernes en el distrito Santa Rosa departamento de Misiones; a un total de 502 familias de 4 organizaciones, aportes financieros para llevar adelante planes de inversión comunitarios y también en concepto de apoyo a los productores que fueron afectados por daños climáticos.

El MAG lleva adelante esta acción a través de la Dirección Nacional de Administración y Coordinación de Proyectos (DINCAP); por medio del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS) y la Dirección de Extensión Agraria (DEAG). La inversión es de Gs. 1.454.950.000.

De esta manera el MAG cumple con la política de gobierno del presidente de la República, Horacio Cartes, quien tiene como a una de sus prioridades al sector rural.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas