Misión Técnica EMBRAPA evalúa resultados del cultivo de algodón
Publicado: 04/26/18 02:02:p. m.

En el marco del Proyecto Fortalecimiento de los Sistemas de Producción de Algodón en la Agricultura Familiar, por medio de la Cooperación Sur-Sur, se encuentra en nuestro país el Dr. Tacísio Marcos de Souza Gondim, de la misión técnica EMBRAPA de Brasil, para dar seguimiento y evaluar los trabajos desarrollados en las Unidades Técnicas Demostrativas - UTD - (parcelas demostrativas) y en los Centros Formación y Tecnologías (CTF), instalados en diferentes puntos del país.

La misión técnica comprende una gira por las diferentes unidades demostrativas instaladas en las fincas de productores algodoneros, en las Escuelas Agrícolas y Centros de Investigación del IPTA, en compañía de técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAg), Dirección de Comercialización (DC) Dirección de Educación Agraria (DEA) dependientes del MAG; del Instituto Paraguayo de Tecnologías Agrarias (IPTA) y del Servicio Nacional de Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), a fin de evaluar y deliberar las tecnologías implementadas en los ensayos de producción del algodón en el ciclo agrícola 2017/18.

Con las visitas a las diferentes unidades demostrativas en varias localidades del país, los técnicos realizan análisis de los resultados de cosechas del algodón con relación a las tecnologías y prácticas adoptadas para el mejoramiento de la productividad del mencionado rubro.

Asimismo, realizan seguimiento al estado de las variedades del cultivo sembradas, tanto de EMBRAPA como de Paraguay, el resultado de la aplicación de los protocolos y las orientaciones técnicas. Finalmente se verán las ventajas relacionadas a la adopción de tecnologías para la mecanización de la cosecha del algodón.

El Proyecto “Fortalecimiento de los Sistemas de Producción de Algodón en la Agricultura Familiar”, por medio de la Cooperación Sur-Sur, desarrolla el MAG con la cooperación de la FAO y el Gobierno del Brasil, a través de sus organismos de cooperaciones técnicas y financieras.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas