Misión técnica de la FAO se reúne con representantes del MAG para coordinar acciones y brindar apoyo en la elaboración del Censo Agropecuario Nacional
Publicado: 11/26/19 06:39:a. m.

Representantes de la FAO, mantuvieron una reunión con técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en las oficinas del Viceministerio de Agricultura, para analizar e intercambiar puntos de vista con relación al importante censo que se tiene previsto realizar el año entrante y que dará una nueva y actualizada visión de la situación de los productores agropecuarios a nivel país.

En Paraguay, los dos últimos censos agropecuarios se realizaron en los años 1991 y 2008, por lo que el censo 2020/2021, será esencial en la recopilación de datos estructurales sobre la realidad actual del sector agropecuario.

La FAO brindará un apoyo clave en la asistencia técnica a las actividades de la etapa pre-censal, en el cual será atendido por el proyecto “Asistencia Técnica para la preparación y realización del Censo Nacional Agropecuario”.

La reunión mantenida entre representantes del MAG, en la persona de Liliana Miranda, de la Dirección de Censos y Estadísticas Agropecuarias (DCEA),y los representantes de la FAO, Jorge Meza, Fabiola Alcorta y Edgar Sardi, es el inicio de una serie de encuentros de trabajo que se llevaran a cabo los próximos días.

Los expertos de la FAO, en conjunto con los especialistas locales pretenden brindar una asistencia técnica especializada para el fortalecimiento del Equipo Técnico del Censo Agropecuario Nacional 2021, basado en las buenas prácticas acorde a los estándares internacionales.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas