Ministro Medina presenta inversiones que realiza la institución en audiencia con senadores
Publicado: 11/21/17 01:36:p. m.

Durante la mañana de hoy, martes 21 del corriente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Marcos Medina, presentó ante la cámara de senadores el alcance de programas, proyectos e inversiones con relación a la utilización del presupuesto asignado al MAG.

Intercambiaron opiniones sobre el presupuesto disponible del MAG para llevar adelante los trabajos asistenciales que realiza en el sector agrícola ganadero.

El Dr. Medina explicó a la Comisión del Senado que una de las prioridades del MAG es la asistencia a los pequeños productores de la Agricultura Familiar para el combate a la pobreza, con una inversión de más del 85% de sus recursos destinados a los mismos.

La asistencia que brinda el MAG, no solo se limita a la asistencia técnica tradicional, se busca más que nada invertir en nuevas tecnologías, agricultura tecnificada, como una de las opciones más viables y rápidas para lograr mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores.

Actualmente el MAG dispone de un presupuesto de 460 mil millones de guaraníes, que en su mayor parte es invertido en beneficio de los productores en situación de vulnerabilidad.

Por otro lado, habló de la entrega de kits y asistencia a los productores afectados por las condiciones climáticas adversas que afectó a un gran número de agricultores familiares, al concluir el cruce de datos queda ratificado que son 18.000 los productores que cumplen con los requisitos necesarios para acceder a los beneficios bajo en régimen de la Ley N° 5.868/17; que declara en situación de emergencia la Agricultura Familiar campesina en todo el territorio nacional.

Los kits de alimentos no han sido entregados como parte de un acuerdo inicial entre la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y el MAG mientras sigan las verificaciones, sin embargo, muchos productores ya fueron beneficiados con proyectos productivos, entrega de insumos, semillas, malla media sombra, entre otros.

El MAG es el organismo del Estado encargado de promover la producción agropecuaria y forestal, el fortalecimiento de la agricultura familiar, la seguridad alimentaria, siguiendo la línea del gobierno nacional; de reducir la pobreza.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas