​Ministro Lichi y productores analizaron detalles para la campaña de producción bananera 2019/2020
Publicado: 09/03/19 11:05:a. m.

Se realizó la reunión de la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), estuvo encabezada por el ministro Denis Lichi, equipo técnico y productores de banana. Durante la misma fueron tratados varios puntos de interés para el sector bananero, como ser el Plan Nacional del Banano que se va llevar dentro de este periodo.

El Plan Nacional del Banano contempla la provisión de insumos y empacadoras de frutas en las zonas donde se necesiten. En Cordillera y en Tembiaporã hay una empacadora que necesita algunas innovaciones.

También se habló sobre la asistencia técnica, se acordó realizar una reunión entre un equipo de trabajo integrado por representantes del sector bananero, MAG, Dirección de Extensión Agraria (DEAg) y Planificación para hablar sobre las necesidades y la entrega de los productos e insumos para el cultivo en tiempo y forma.

“Los productores de banana que están dentro del censo y el Registro Nacional de Beneficiarios de la Agricultura Familiar (RENABE), son los que irán recibiendo insumos y capacitaciones.

Por otra parte, Hugo Franco, de la Mesa Intersectorial de Competitividad Bananera, comentó que 52 productores ya presentaron al Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) sus carpetas para poder obtener créditos que ayuden a mejorar la producción.

“Nos quedamos en continuar nuestras reuniones para que puedan entrar en licitación lo más rápido posible las herramientas que necesita el sector bananero, que serán destinados para la presente Campaña Bananera 2019/2020 que ya está próxima”, recalcó Franco.

Actualmente existen aproximadamente 1.500 productores de banana a nivel país, el costo para la presente campaña se habla de 5 millones de dólares.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas