Ministro Gneiting participa de Día de Campo sobre Algodón en Loma Plata, Chaco
Publicado: 06/28/18 01:54:p. m.

En la mañana de hoy jueves 28 de junio, el ministro de Agricultura y Ganadería Luis Gneiting, llegó hasta la localidad de Loma Plata, Chaco, acompañado del viceministro de Agricultura, Ing. Agr. Mario León; el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Ing. Agr. Santiago Bertoni, para participar de un día de campo sobre cultivo y manejo de algodón.

La jornada técnica reunió a más de 150 participantes; productores, técnicos del sistema MAG y entes autárquicos, estudiantes de carreras agropecuarias, entre otros.

El evento fue organizado por la Cooperativa Chortitzer en forma conjunta con PAYCO y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).

El día de campo incluyó una visita al campo del Centro Experimental de la Cooperativa, donde se presentaron los diversos ensayos y logros obtenidos en las variedades de algodones híbridos importados de Israel, cuya adaptación al suelo chaqueño fue muy favorable y con grandes resultados productivos.

Por otro lado se realizaron charlas en el salón auditorio SAP de Loma Plata, donde se habló de las buenas prácticas agronómicas aplicadas a las diferentes variedades de algodón en Argentina, producción nacional de semillas de algodón, situación nacional del algodón, entre otros.

El Dr. Luis Gneiting mencionó el compromiso institucional para fortalecer el rubro algodonero, por lo que el MAG comprará y entregará semillas para cubrir una superficie de entre 15.000 y 20.000 hectáreas de algodón en todo el país, con una inversión equivalente a 2.000.000 de dólares aproximadamente, además de brindar asistencia técnica y acompañamiento en el proceso de comercialización del algodón.

Durante la jornada se destacó la importancia del algodón como un rubro de producción muy rentable, por ser uno de los cultivos más tolerantes a condiciones adversas. Tolera suelos arcillosos, salinos y responde muy bien a la fertilidad.

Las cooperaciones entre instituciones públicas y privadas son importantes para capacitar e intercambiar experiencias, fomentando la interacción positiva y mediante esto lograr el desarrollo territorial.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas