Ministro Friedmann visita a productores cooperantes del Norte del país
Publicado: 10/11/19 01:30:p. m.

En la mañana de este viernes 11 de octubre, el ministro Rodolfo Friedmann, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en compañía del Diputado Nacional, Freddy D'Ecclesiis y otras autoridades nacionales, locales y departamentales, llegaron hasta el local de la Cooperativa AgroNorte Ltda., para conversar con los productores de la zona sobre inversiones productivas y garantizar el cumplimiento de los acuerdos en cuanto al precio de comercialización del sésamo para la próxima zafra.

Friedmann, garantizó a los productores que el precio base fijado para el sésamo es de G 6.000, precio que incluso puede ser mejor dependiendo de la calidad del mismo.

En otro momento, el ministro mencionó que el Gobierno Nacional, a través del MAG, va apoyar y fomentar la Agricultura Familiar, buscando estrategias técnicas y jurídicas para que ésta pueda salir adelante.
Además de la comercialización del sésamo, los productores cooperantes buscan diversificar los cultivos con granos verdes y secos como poroto y maíz, la elaboración de balanceados, elaboración de turrón de sésamo para venderlo como un complemento de la merienda escolar.

La Cooperativa AgroNorte Ltda., ubicada en el distrito de Guajayví, en San Pedro, cuenta con un depósito para unas 3.000 toneladas de productos, además de tener otro espacio que falta refaccionar para que aumenten el espacio para 3.000 toneladas más.

La inversión requerida para la actualización de la máquina procesadora, la terminación del galpón y el capital operativo, demandará un presupuesto de 467 mil dólares americanos, esto se buscará lograr a través del INCOOP y sus Cooperativas asociadas.

La AgroNorte Ltda, además del acopio y comercialización de sésamo, produce abono orgánico y humus de lombriz, suficiente para unas 10 mil hectáreas de cultivos.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas