​Ministro Friedmann llega a fincas de Central para verificar producción
Publicado: 10/23/19 02:23:p. m.

Este miércoles 23 de octubre, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, acompañado de técnicos de campo del departamento Central del Centro de Desarrollo Agropecuario, CDA Central, visitaron fincas productoras hortifrutícolas de la zona. Fue con el objetivo de verificar el estado de la producción e interiorizarse de las necesidades del sector, para delinear acciones y mejorar la producción.

Central, es uno de los departamentos de producción hortifrutícola de mayor densidad en cultivos, con una gran diversificación de los rubros, destacando los verdeos, coliflor, brócoli, tomate, pimiento, entre otros.

Es destacable la organización y autonomía de los productores de Central, quienes en su mayoría cuentan con tecnologías de punta; aplicadas como el sistema de riego por goteo, invernaderos, entre otros, que hace que logren una muy buena producción.

Así mismo, su sistema de comercialización está regido por la venta directa a los centros de consumo y ferias permanentes, eso genera ingresos importantes para los comités y productores individuales.

El MAG seguirá apostando por las inversiones en tecnología y el acompañamiento técnico para consolidar el rubro hortícola del departamento Central. Se busca básicamente establecer un flujo constante de ingresos económicos a las familias rurales a través de la buena producción, tanto en calidad y cantidad, garantizando el acceso a los mercados y la generación de ingresos para mejorar así la calidad de vida de los productores a través del trabajo digno.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas