Ministro Friedmann defiende presupuesto 2020 de la cartera agropecuaria
Publicado: 10/14/19 03:55:p. m.

Este lunes 14 de octubre del corriente, el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, presentó ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional, el presupuesto de la cartera agropecuaria para el año 2020.

Friedmann informó que defendió y expuso el presupuesto para el año entrante, destacó que fue un trabajo hecho por técnicos del MAG. En la ocasión se detallaron todas las áreas de esta cartera de Estado, incluyendo las fortalezas, debilidades y principalmente lo que incide el MAG dentro de la economía nacional. Además de la visión sobre lo que es la política agraria de la agricultura. de planes y proyectos a realizarse.

Informó, que realizo mención especial al salario de los funcionarios técnicos, quienes visitan a productores de todo el país y cuentan con un salario promedio de G 3.500.000

“Creemos que es justo una reivindicación dentro de los parámetros donde se pueda crecer que es el tope presupuestario” enfatizó el titular del MAG.

Con respecto a la adenda sobre la adecuación salarial de funcionarios, explicó que actualmente se encuentra en el Ministerio de Hacienda. La misma se está estudiando, por lo que el secretario de Estado hizo mención de esto en la Bicameral de Presupuesto, ya que es importante que los congresistas evalúen en su momento. La adenda es de un total de G 49.800.000.000

Friedmann, dijo que el presupuesto del MAG para el 2020 es de G 427.000.000.000 y que se está conversando con Haciendo, aseguró que hay técnicos que tienen un salario congelado hace 15 a 18 años.

“Me voy muy fortalecido con esta exposición, esto en el tiempo va ser muy importante para el sector. Una visión compartida con el parlamento es de vital importancia” finalizó el ministro.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas