Ministro del MAG participó de jornadas forestales en el departamento de Cordillera
Publicado: 06/14/19 03:04:p. m.

El Gobierno Nacional, a través de Ministerio de Agricultura y Ganadería y las instituciones del sistema, trabaja de manera coordinada para desarrollar proyectos sustentables que ayuden a mejorar la calidad de vida de los productores.

En ese marco, el titular del MAG participó de jornadas forestales en las ciudades de Tobatĩ y Arroyos y Esteros, en el departamento de Cordillera.


El Instituto Forestal Nacional (INFONA), a través de un convenio con la Gobernación de Cordillera y la Cooperativa Tobatĩ Limitada, procedió a la reforestación de más de 50 hectáreas con plantas de eucalipto con fines energéticos.

La presidenta del INFONA, Cristina Goralewski, manifestó que la reforestación en Cordillera es posible gracias a la predisposición de los 15 productores que se han sumado al proyecto. En Tobatĩ llevan cultivadas más de 36.000 plantas de eucalipto.

Por su parte el titular del MAG, Denis Lichi, manifestó que la reforestación actualmente genera importantes ingresos a las familias paraguayas, anunció que la cartera agropecuaria iniciará próximamente un plan de siembra de plantines para reforestación de unas 1.000 hectáreas, como rubro generador de ingresos económicos para las familias de la zona.

Lichi anunció también la ejecución de otros proyectos productivos en la zona de Cordillera que apoyará a mejorar las condiciones de vida de los pequeños productores.

La jornada contó con la participación del ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; la presidenta del INFONA, Cristina Goralewski, el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), Edgar Esteche; el gobernador de Cordillera, Hugo Fleitas, y otras autoridades departamentales.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas