​Ministro del MAG conversó con productores de yerba mate y éstos suspendieron la protesta hasta que se fije el precio.
Publicado: 04/11/19 08:31:a. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, llegó hasta la colonia Pirapó, en Itapúa, para mantener una reunión con los productores de yerba mate a fin de buscar una solución a la problemática que afecta al sector productor yerbatero con relación al precio de comercialización de la hoja y la yerba canchada.

Los productores decidieron declarar un cuarto intermedio a su protesta, en tanto se oficialice el costo final que establecerán los industriales yerbateros.

La propuesta inicial presentada por los industriales del Centro Yerbatero es de 1.750 guaraníes por kilo de hoja y 5.800 guaraníes por la hoja canchada, puesto en secadero, esta misma propuesta fue presentada por el ministro Denis Lichi a los productores en la tarde del miércoles.

Los productores en principio no aceptaron esa proposición y recordaron que el año pasado se había acordado pagarles 1.800 guaraníes por kilo y solo dos empresas cumplieron: Selecta y Colonias Unidas.

Denis Lichi recomendó a los productores que integren una mesa tripartita de negociación con industriales y el gobierno para buscar una propuesta que satisfaga a todas las partes. Así mismo se comprometió a reunirse hoy con directivos del Centro Yerbatero para negociar un mejor precio por la hoja verde tal como reclaman los productores.

Algunos de los productores expresaron su complacencia con esta propuesta presentada por el titular del MAG, en tanto otros estaban decididos a seguir con la medida de protesta, hasta lograr mejorar el precio por la hoja verde.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas