​Ministro de Agricultura y Ganadería verifica entrega de semillas de papa
Publicado: 05/31/19 12:27:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, llegó este viernes 31 de mayo del corriente al distrito de La Colmena, departamento de Paraguarí, a fin de verificar la entrega de semillas de papa a un total de 921 productores de la zona.

Los productores beneficiados pertenecen a los distritos de la Colmena, Ybytymi, Acahay y Caballero.


El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) importó un total de 245.000 kilos de semillas de papa de la variadas Spunta proveniente de Mar del Plata, Argentina

Lichi aseguró que para la cartera agropecuaria es muy importante entregar semillas de buena calidad, por lo que se realizaron estudios a través del IPTA y la SENAVE para comprobar la calidad de estos insumos.


Explicó que en la oportunidad se está realizando la entrega de 245.000 kilos de semillas de papa, lo que sería para una siembra de aproximadamente 245 hectáreas.

“Estimamos que vamos a alcanzar una zafra de 4.500.000 kilos de papa en el mes de setiembre u octubre para cubrir la demanda interna de un mes y medio, eso representaría un ingreso muy importante para los productores de la zona”, resaltó, Lichi.

Por otra parte, Lichi conversó con los técnicos del MAG a quienes indicó que acompañen muy de cerca este proceso de siembra ya que el desafío de lograr un producto de buena calidad está presente.


Informó también que las semillas del mencionado rubro posteriormente serán distribuidas a productores del departamento de Itapúa, San Pedro, Concepción y Cordillera.

“Podemos crecer bastante en este rubro ya que solo con esta entrega se abastecerá cerca de mes y medio de consumo nacional, entonces tenemos mucho por hacer todavía para seguir creciendo”, finalizó Denis Lichi.
Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas