​Ministro de Agricultura y Ganadería se reune con representantes de la Mesa de Cooperantes Internacionales en San Lorenzo
Publicado: 12/03/18 12:21:p. m.

En la mañana de este lunes 03 de diciembre, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, encabezó la reunión de la Mesa de Cooperantes Internacionales que se desarrolla en el salón auditorio de la Dirección de Extensión Agraria, en la ciudad de San Lorenzo.

Participan de la misma representantes de entes autárquicos del sistema MAG como el SENAVE, IPTA, CAH, DGP, Fondo Ganadero, representantes de las distintas cooperaciones internacionales que trabajan en el país.

La reunión tiene por objetivo articular acciones y proyectos de desarrollo que mejoren las condiciones de cooperación entre el Gobierno Nacional y los organismos internacionales, en beneficio del sector agrícola y ganadero de nuestro país. Así mismo generar sinergias de cooperación, intercambiar información y alinear la cooperación a las iniciativas de desarrollo del MAG y los ODS.

Por último, evitar duplicar esfuerzos para llegar así a un mayor público objetivo expandiendo el área de asistencia.

Denis Lichi destacó la importancia de las cooperaciones internacionales para lograr un desarrollo agrario del país. Las cooperaciones son un motor muy importante para lograr concretar las políticas públicas de desarrollo que se generan en el MAG para beneficio de los productores.

Remarcó también que el MAG no fomentará el asistencialismo, sino se enfocará en la parte productiva, brindando las herramientas necesarias a los productores reales que buscan crecer cada día con el trabajo de campo, garantizado los mercados, respetando el medio ambiente, logrando un impacto social positivo para las familias agrícolas y por ende para todo el país.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas