Ministro de Agricultura y Ganadería presidió la sesión ordinaria del SIGEST
Publicado: 09/25/18 09:19:a. m.

Se realizó la 6ta. sesión ordinaria del Sistema Integrado de Gestión para el Desarrollo Agropecuario y Rural (SIGEST). Fue convocada y presidida por el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi.

En la ocasión se realizó la presentación del informe final de la Revisión (MEA 2014/18) y la propuesta de lineamientos para la nueva política agraria sectorial SIGEST. También se puso en marcha las Mesas de Coordinación Interinstitucional Departamental para el Desarrollo Agrario y Rural (MECID –DAR), presentación de experiencias SIGEST, y la presentación del Proyecto de Asistencia Para la Formación de CLUSTER de Cooperativas. La mencionada presentación estuvo a cargo del Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP).

Participaron de la reunión el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi; viceministros de Agricultura, Nicasio Romero, y de Ganadería, Marcelo González, presidentes y representantes de entes autárquicos, integrantes del Sistema MAG, entre ellos: representantes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), Instituto Forestal Nacional (INFONA), Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), Fondo Ganadero (FG), Banco Nacional de Fomento (BNF), Secretaria del Medio Ambiente (SEAM), Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDERT), Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), y el representante de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). La reunión se desarrolló en el salón auditorio del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA).


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas