Ministro de Agricultura participa del acto de inauguración de la 34ª Edición de la Expo Isla Po'i en el Chaco
Publicado: 06/16/18 02:21:p. m.

En la mañana de hoy, sábado 16 de junio, el ministro de Agricultura Luis Gneiting, acompañado de sus viceministros y presidentes de entes del MAG, participaron del acto de inauguración de la Expo Isla Po'i en el chaco paraguayo.

El Dr. Gneiting, en sus discurso de apertura felicitó a los organizadores del evento por el sacrificio de llevar adelante una Expo Feria tan importante en medio de una de las regiones más difíciles del país que es el Chaco paraguayo.

Recordó la importancia de la futura ruta bioceánica, obra que está iniciando y dará un nuevo panorama de mercado al Chaco, con un futuro sumamente alentador.

Destacó la importancia de la horticultura, muy necesaria en el Chaco; como una opción de desarrollo mayor, como también la producción de cebolla y papa en la región que hoy alcanzan un volumen de unos 70.000 kilos.

"Lo que las cooperativas hacen en el Chaco, su labor de fortalecer la ayuda mutua para el beneficio de cada uno de los asociados, es un modelo que debemos replicar en todo el país", sentenció.

En la edición 34ª de la Expo Isla Po’i se exponen y presentan más de 170 animales de las razas Brahman, Santa Gertrudis, Holando, Brangus, Hereford y Nelore, además de ganado menor.

Como atractivos adicionales se cuenta con un recinto con más de 70 stands destinados a la industrial y los servicios de la zona.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas