MAG
Ministro de Agricultura y Ganadería informó al presidente de la República de logros durante su visita a Estados Unidos
Publicado: 07/07/17 04:59:p. m.

CONVENIO MAG –UNIVERSIDAD MARYLAND

El ministro de Agricultura y Ganadería informo al presidente de la República de la firma de convenio con la universidad de Maryland, ubicada en la localidad de College Park, en el Condado de Prince George, cerca de Washington D.C.

El documento firmado entre las autoridades de la casa de estudios y representantes de la delegación del gobierno paraguayo permitirá que jóvenes compatriotas puedan capacitarse en universidades de EEUU

En el proceso de cooperación se podrá intercambiar profesores, técnicos y estudiantes para la investigación de la enseñanza y estudio, actividades conjuntas de investigación, además del intercambio de académicos para seminarios, conferencias y otras reuniones académicas.

Así como también el intercambio de publicaciones académicos y otra información, incluyendo colecciones y servicios de bibliotecas, en campos de interés para las partes.

Se designará a la persona encargada para la coordinación y ejecución de este proyecto, se tendrá en cuanta los requisitos de entrada y visado para los profesores, técnicos y estudiantes visitantes a ambos países.

Este plan se enfoca suscribe el principio de igualdad de oportunidades y no discriminación por motivos de raza, edad, sexo, orientación sexual, genética, afiliación política e identidad o expresión de género, ascendencia u origen nacional, estado civil.

En la universidad de Maryland están trabajando en lo que respecta al emprendedurismo y liderazgo para jóvenes, desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería se propicia talleres de emprededurismo y liderazgo, a través del Proyecto de Juventud, que ejecuta la Dirección de Género y Juventud Rural de la cartera.

INGRESO DE CARNE PARAGUAYA AL MERCADO NORTEAMERICANO

Otro punto el ministro de Agricultura y Ganadería, resaltó que plantearon a las autoridades norteamericanas, “la posibilidad de que Estados Unidos autorice el ingreso de la carne paraguaya a su mercado. Esto es un trabajo que venimos desarrollando hace unos años y hemos insistido en esa posibilidad”, expresó.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas