MAG
Ministro de Agricultura y Ganadería defiende presupuesto para el 2018
Publicado: 10/04/17 02:31:p. m.

El ministro de Agricultura y Ganadería Juan Carlos Baruja, presentó la propuesta presupuestaria 2018 para la Cartera Estatal que encabeza ante la comisión Bicameral de Presupuesto, dentro del marco del estudio del Presupuesto General de la Nación 2018.

El titular del MAG manifestó en su intervención que actualmente más de 250.000 pequeños productores dependen directamente del MAG. Para el año 2018, se pretende llegar asistencialmente a un mayor número de productores de la pequeña Agricultura Familiar Campesina.

El presupuesto solicitado por el MAG es de más de 600 mil millones de guaraníes, lo que garantizará una mayor cobertura y asistencia a los pequeños productores.

Mencionó también que el presupuesto 2017, está ejecutado en un 45% a la fecha. La ejecución presupuestaria está sujeta a la trasferencia que realiza el Ministerio de Hacienda al MAG.

Habló también de la ampliación presupuestaria de 20 millones de dólares que serán ejecutados por el MAG, concedidos en el parlamento para la asistencia a los pequeños productores afectados por los fenómenos climáticos de las heladas, la asistencia está sujeta a la promulgación del Ejecutivo y la transferencia de fondos en forma efectiva.

El MAG cuenta con 20 Centros de Desarrollo Agropecuario y 184 Agencias Locales de Asistencia Técnica en todo el país, destinados a brindar asistencia eficaz y eficiente a los productores de la Agricultura Familiar.

El MAG se enfoca principalmente en cinco ejes de trabajo que son; Asistencia técnica, Inversión en equipamientos y tecnologías, Acceso a créditos oportunos y con bajas tasas de interés, Apoyo a la comercialización y Educación a pequeños productores.

Con esto busca mejorar la calidad de vida de las familias campesinas, promoviendo la producción agropecuaria y forestal, fortaleciendo la seguridad alimentaria, la agricultura familiar para el desarrollo integral de los pequeños y medianos productores con acompañamiento constante, asistencia con insumos, herramientas y créditos en condiciones favorables.


Temas / Categorías
No hay Temas

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas